Definición ABC » General » Buscar

+

Definición de Buscar



buscarSe conoce con el término de buscar a aquella actividad que se caracteriza principalmente por un propósito de descubrimiento. El objeto de esa búsqueda puede ser dar con alguna región en particular que se presume existe, descubrir algún tipo de recurso que servirá para por ejemplo enriquecer las arcas de una nación como ser el petróleo, gas, carbón o algún otro tipo de mineral o estar orientada a la búsqueda de determinada información en orden a satisfacer alguna necesidad o completar un trabajo de estudio.

La acción de buscar es tan vieja y se viene poniendo en práctica desde que la humanidad se propuso a dar sus primeros pasos, ya que siempre, puede ser en una mayor o menor medida, los seres humanos estamos buscando cosas, información, que contribuyan a nuestra supervivencia, porque la búsqueda es uno de los tres pilares que conforman el proceso de la investigación científica, que junto a los otros dos, descripción y explicación, completan el círculo.

Desde los últimos años y como consecuencia de la creciente presencia de Internet en el mundo entero, el término buscar adquirió una difusión increíble, porque claro, una de las principales y más importantes funciones que trajo la red es la de simplificarle a la gente la búsqueda de cualquier tipo de información.

Una buena cantidad de buscadores, entre los que se cuentan Google y Yahoo, por nombrar a los más importantes, nacieron y se especializaron en orden a satisfacer esta creciente demanda de la humanidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"