Definición ABC » General » Burla

+

Definición de Burla



Una burla es aquella acción o las palabras a través de las cuales se ridiculizará a personas o cosas. La misión fundamental será buscar el ridículo de esa persona , por diversión o por el simple hecho de hacerla sentir mal, ya que no resulta ser de nuestra estima.
De alguna manera quien burla siente un profundo placer al hacerlo y por tanto disfrutará sobremanera cuando consiga que la persona a la que burla se sienta incómoda y molesta con la burla.

La burla resulta ser una práctica universal, es decir, casi todos los seres humanos en algún momento en la vida nos hemos burlado de alguien, de todos modos, cuando las mismas exceden un límite, convirtiéndose en ataques, pueden provocar un grave daño psíquico al destinatario de la misma. Haberme imitado de esa manera tan desagradable ha sido una burla imperdonable.

Por otro lado, también se hablará de burla cuando se produzca un engaño o exista falta de confianza. La burla a María tuvo el único objetivo de quedarse con su dinero.

El otro de los usos extendido del término es como sinónimo de broma. En este sentido la broma puede consistir en una pequeña historia o una serie corta de palabras que tendrán la clara misión de hacer reír a un receptor. En este sentido el fin casi siempre será humorístico, de entretener y divertir a un público con la burla, aunque también hay burlas que presentan connotaciones políticas.

Y en algunos lugares del mundo el término también se emplea para designar a aquella serie de enfermedades nerviosas de tipo convulsivo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Burla