Definición ABC » General » Bomba

+

Definición de Bomba



La palabra bomba presenta diferentes usos y aceptaciones dependiendo del lugar geográfico en el cual se la utilice, en tanto, uno de los usos más difundidos y extendidos es el que dice que bomba es un artefacto explosivo cuya explosión provocará severos daños materiales y humanos.

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de bombas, con reloj, con sensores de presión o que se activarán a través de un control remoto, permitiendo estas últimas decidir a quienes las manipulan el momento en el cual se las hará estallar. Las bombas racimo, por su lado, son aquellas que se encuentran cargadas con submuniciones y por otro lado, las bombas atómicas, son las más, más peligrosas que existen, porque obtienen enormes cantidades de energía a través de reacciones nucleares. Otro tipo, también muy común, son las bombas caseras, que son aquellas que pueden ser fabricadas sin necesidad de la intervención de demasiados conocimientos y materiales, por eso su denominación, siendo su diseño más popular el de las bombas molotov, que son artefactos que promueven la expansión de líquidos inflamables.

En cuanto al control de las mismas, existen escuadrones especiales generalmente pertenecientes a las fuerzas de seguridad de una nación, que se encargan de controlar la explosión y desactivación de las mismas.
Pero, como señalamos más arriba, el término presenta muchos usos más…
Al suceso extraordinario que provoca asombro se lo designa con el término de bomba. La renuncia del capitán del equipo, a minutos de jugarse un partido decisivo, cayó como una bomba en el seno del mismo.

También, a la máquina que eleva, comprime y transporta fluidos se la conoce como bomba. Se rompió la bomba de agua en casa y estuvimos sin agua durante toda la mañana.

En el ámbito de la música también es recurrente el uso de la palabra, ya que de esta manera se designa al instrumento de metal con forma de tubo que afina o baja su tono si se lo saca más o menos.

Y en algunas partes del mundo como ser Argentina es común que se emplee el término para dar cuenta que se está muy bien o que algo, un evento, una salida, una fiesta estuvo fabuloso y divertido. La pasamos bomba en el casamiento de Laura y Juan, especialmente cuando llegó el cotillón.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Bomba