Definición ABC » General » Boleto

+

Definición de Boleto



El boleto es un elemento de uso común en diferentes situaciones que normalmente tiene un formato mediano a pequeño y es relativamente durable, aunque en algunos casos menos que otros. El boleto se imprime o realiza con una función específica y principal: permitir el acceso a individuos a determinados espacios. Esto es invariable independientemente de qué tipos de boletos hablemos: boletos de colectivos, boletos para entrar a un concierto, etc. Otra función que también puede cumplir el boleto es la de servir como comprobante ante un pago realizado por determinado servicio o producto.

El boleto puede cumplir diferentes funciones dependiendo de la situación específica en la que se lo use. Uno de los tipos más comunes de boletos es el que se obtiene cuando se quiere viajar en algún tipo de transporte y se paga un costo especificado previamente. Este boleto es común para todos los pasajeros y se puede tener antes de realizar el viaje (sobre todo cuando se trata de viajes de larga distancia que pueden ser adquiridos o reservados con anticipación, por ejemplo un vuelo de avión) o en el momento de realizar el viaje (por ejemplo, los casos de viajes de corta distancia como los colectivos, trenes u otros medios de transporte intraurbanos).

Los boletos también pueden ser el comprobante que uno posee para acceder a determinados espectáculos tales como shows, eventos deportivos, fiestas y muchos otros. Estos boletos también se suelen tener con anticipación, en el momento en el que la persona accede a comprar o reservar su lugar. Por lo general, estos boletos suelen ser más vistosos o duraderos que los de transporte.

Todo boleto debe consignar siempre la información precisa para aclarar qué tipo de servicio o producto se está adquiriendo con él. Así, los boletos por lo general incluyen información tal como el momento en el que se disfruta o disfrutará del servicio, la ubicación, el precio, la empresa que lleva tal servicio a cabo, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"