Definición ABC » General » Boleta

+

Definición de Boleta



La palabra boleta puede usarse con diferentes significados dependiendo de situaciones particulares. Uno de los usos más comunes que recibe esta palabra es aquel que tiene que ver con la idea de boleta como comprobante de que un determinado pago por un servicio o producto ha sido realizado. La boleta también puede ser entendida en algunos países como el papel que uno recibe ante una falta vial, en otras palabras, una multa. Finalmente, también se puede decir boleta cuando se hace referencia al papel mediante el cual una persona elige a un representante dentro de un sistema político indirecto.

La palabra boleta tiene un uso principal y es aquel que hace referencia al papel o comprobante que un comerciante de cualquier rubro debe entregar a su cliente como prueba de que el servicio ha sido pago. Las boletas pueden tomar muchas formas diversas y cada comerciante o empresario puede realizarlas a su gusto personal. Una de las funciones principales de las boletas es dejar un registro escrito de que se prestó un servicio o se vendió un producto para que después se realice el adecuado cobro de impuestos y tasas que corresponden a quienes ejercen una actividad comercial.

La boleta también puede ser la multa que una persona recibe por actuar de manera indebida en términos de la ley vial. Sin embargo, este uso es más bien coloquial y puede variar de país en país, siendo común por ejemplo en Argentina.

Finalmente, la boleta también es el término que se usa para designar a los papeles que sirven en los actos electorales como elemento principal ya que en ellas se mencionan los candidatos de un partido o facción política para ser elegidos por los participantes. Las boletas deben ser claras, simples y llamativas para que las personas puedan acceder fácilmente a sus candidatos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"