Definición ABC » General » Bella

+

Definición de Bella



La palabra bella es un término que aplicamos con asiduidad cuando queremos dar cuenta de aquello que nos resulta agradable a nuestros sentidos, o en su defecto, que es bueno y excelente. Cabe destacarse, que la palabra puede aplicarse tanto a personas como a cosas, objetos y situaciones que dispongan de género femenino, excluyentemente. Así una pollera será muy bella y una mujer también podrá ser calificada de bella, y a propósito, es la palabra que más empleamos en el lenguaje cotidiano para hacer referencia a la belleza que alguien dispone.

Porque justamente el término que nos ocupa se encuentra en estrecha relación con el mencionado concepto de belleza, el cual implica la armonía y la perfección que una cosa, o en su defecto una persona, presentan y que entonces las convierten en sujetos u objetos de admiración y disfrute para los sentidos.

Ahora bien, es importante mencionar que como ningún individuo es igual a otro sino más bien somos todos únicos, irrepetibles y dueños de experiencias personales y propias, suele ser una constante también que no todos compartamos los mismos criterios de determinación de lo que es bello y lo que no lo es, es decir, puede ser que lo que para mí resulta ser bello para otro no lo sea y viceversa.
De todas maneras y en lo concerniente a la belleza humana existe un convencionalismo respecto de lo que se considera bello y que habla de: equilibrio en las proporciones, atractivo físico, de simetría y de sensualidad, entre otras premisas.

La palabra bella, además, presenta una variedad importante de sinónimos que pueden emplearse en su lugar, tales como: hermosa, linda, bonita, guapa…. Mala y fea son los conceptos opuestos a la palabra bella.

Por otra parte, Bella, es el nombre que recibe un municipio italiano situado en la provincia italiana de Potenza. Tiene una superficie de 99 kilómetros cuadrados y alrededor de cinco mil trescientos habitantes.

Y también, Bella, es el nombre del personaje creado por la mega productora de entretenimiento infantil Disney y que además es la heroína de la historia conocida como La Bella y La Bestia. El argumento justamente relata la historia de amor entre Bella y la Bestia, quien en realidad es un príncipe que fue castigado por no saber amar con un conjuro que lo convirtió en bestia hasta el día en el que finalmente pudiese demostrar que era capaz de amar, cuestión que podrá dar vuelta el día que conozca a Bella…

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Bella