Definición ABC » General » Batería

+

Definición de Batería



La palabra batería admite varios usos…

A instancias de la música, la batería es un instrumento musical de percusión compuesto por la combinación de otros instrumentos tal es el caso del tambor, del bombo, los platillos, entre otros elementos. Por ejemplo, los tambores o timbales son originarios de China y de África, en tanto, los palos lo son de Turquía y el bombo procede de Europa. En la actualidad la batería es uno de los instrumentos más populares y aunque si bien mayormente se la vincula con el rock and roll, también es sumamente importante en otros géneros como el pop y el jazz.

Asimismo, a la persona que toca la batería dentro de una agrupación musical se la denomina como batería. Mi primo es el batería de la agrupación musical de la escuela.

En automoción, el sector industrial relacionado a los automóviles, la batería es un acumulador de corriente eléctrica que proporciona la energía necesaria para que el motor arranque. Se trata de una batería eléctrica, que es un dispositivo que almacena energía a partir del empleo de procedimientos electroquímicos y que más tarde la devuelve en su totalidad. También se la conoce como acumulador, ya que trabaja como acumulador eléctrico secundario; únicamente funcionará si se le suministró previamente electricidad a través de un proceso de carga.

Por otra parte, en la cocina y en la gastronomía, la palabra batería es un término muy usado en ambos ámbitos, ya que con el se designa al conjunto de elementos de uso exclusivo para la preparación de alimentos y comidas.

En tanto, en el contexto militar, batería es el nombre con el cual se denomina a un conjunto de piezas dispuestas para operar de manera conjunta. La formación dependerá exclusivamente de si se trata de artillería de campaña, la cual consta de entre 4 a 6 piezas; la artillería de costa, supone de dos a tres piezas de calibres grandes, o de cuatro, en calibres más pequeños y la artillería antiaérea, la que puede constar de cuatro a ocho piezas.

Y en Piscología se denomina batería al conjunto de instrumentos psicométricos o proyectivos que se emplean a la hora de evaluar de manera detallada el funcionamiento de un proceso mental determinado, cognitivo, de personalidad, entre otros. Normalmente se la aplica en las pruebas estructuradas de evaluación neuropsicológica.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Batería