Definición ABC » General » Básico

+

Definición de Básico



La palabra básico es un término que tiene varias acepciones en nuestro idioma.

Una de las que más frecuentemente empleamos es aquella que expresa todo aquello que es propio o está vinculado con la base sobre la cual se encuentra asentada una cuestión.

Asimismo, otro empleo recurrente que le damos a la palabra es como sinónimo de fundamental, es decir, cuando algo resulta ser esencial, lo principal respecto de algo, o en su defecto hace las veces de fundamento, solemos hablar en términos de básico.

Otros sinónimos que también admite la palabra son: elemental, esencial y primordial. Así, por ejemplo, aquello que se considera elemental para la realización de alguna actividad o cosa será básico. Disponer de conocimientos de computación es un requisito básico para el cargo de asistente al cual estás aplicando.

Cabe destacarse que como contrapartida a lo mencionado la palabra básico se opone a conceptos como los de: accesorio, auxiliar y secundario.

En el ámbito de la moda, asimismo, es recurrente el uso de la palabra básico, ya que con la misma se designa a aquellas prendas de vestir que resultan esenciales en infaltables en cualquier guardarropa, como ser: una remera negra, un jean, una pollera, un blazer negro, un par de botas negras, un par de zapatillas, entre otros.

Por otra parte y a instancias de la química también nos encontramos con una referencia para la palabra básico, ya que se llamará básico a aquella sustancia en la cual la base es predominante y que en una disolución acuosa agrega iones al medio.

Entre los ejemplos más cotidianos que encontramos de base se cuentan: el jabón, el detergente, algunos productos de limpieza, antiácidos, amoníaco, leche de magnesia, cloro, entre otras.

En tanto, este tipo de sustancia se distingue del resto por la presentación de unas características que la singulariza como ser: dispone de sabor amargo, la disolución es conductor de corriente eléctrica, reaccionan especialmente contra los ácidos, irritan la piel, al tacto se presentan jabonosas, es posible disolverlas, los átomos que la conforman son fáciles de romper, inflamables.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Básico