Definición ABC » General » Barbarie

+

Definición de Barbarie



A partir del término barbarie podemos referir la fiereza y la crueldad que dispone en su esencia y en su manera de comportarse un individuo, un grupo, entre otras alternativas. La barbarie en la que se convirtió esa agrupación política realmente da mucho miedo.

También, resulta muy común el empleo del término a la hora de querer dar cuenta de la rusticidad y la falta de cultura, que alguien, o un grupo, presentan en su accionar. La barbarie sobresale y se destaca en tu hermano, es lamentable.

Mientras tanto, se suele llamar bárbaro a aquella persona que presenta justamente un comportamiento bruto, imprudente, violento y falto de todo tipo de urbanidad.

Aunque, cabe destacar también, que los romanos supieron llamar bárbaros a aquellos pueblos extranjeros que poseían costumbres diferentes a las romanas y que ellos consideraban eran rudas y muy primitivas.

Por tanto, de esta concepción originaria que supo ostentar el término, en tiempos del Imperio Romano, es que las palabras bárbaro y barbarie, empezaron a emplearse para referir lo contrario a lo que se entiende como pautas convenidas y aceptadas dentro de una comunidad.

En tanto, es importante resaltar que el concepto de barbarie, o mejor dicho, a aquello que se considera barbarie, estará estrechamente vinculado a la postura de quien lo aplique o use, es decir, lo que para una cultura es barbarie para otra puede no serlo, por ejemplo, para los europeos de antaño los sacrificios humanos constituían actos de barbarie, mientras que para algunos pueblos originarios de América tal acción no lo era sino que constituía parte fundamental de sus ritos y costumbres.

Normal e históricamente, al concepto de barbarie se lo presenta en contraposición, enfrentado, al concepto de civilización.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Barbarie