Definición ABC » General » Ausencia

+

Definición de Ausencia



De acuerdo al contexto en el cual se emplee el término ausencia nos encontraremos con diferentes referencias.

El uso más recurrente del término ausencia se da a instancias de querer referir alejamiento o la separación de un lugar por parte de un individuo. La ausencia de una persona en un determinado lugar al cual normalmente asiste o al cual fue citado puede deberse a una razón de fuerza mayor que le impide asistir, como ser sufrir una enfermedad, por ejemplo, o en su defecto, la ausencia puede deberse a un acto deliberado de la persona en cuestión que decide no asistir, ausentarse del lugar por propia decisión. La ausencia de Juan ha sido sentida por el personal, ya que era un compañero muy, muy querido por todos. La ausencia del presidente en la reunión de mandatarios fue interpretada como un desafío.

Por otra parte, la palabra ausencia se emplea para designar el tiempo que dura el mencionado alejamiento. Durante mi ausencia se sucedieron una infinidad de novedades, es increíble.

También, ausencia implica la falta o privación de algo, por ejemplo, la ausencia de María me impide que pueda retirar mi valija de su casa.

Asimismo, en el derecho nos encontramos con una referencia especial del término, ya que de esa manera se llamará a la condición legal que asumirá aquella persona que se encuentre con paradero desconocido.

Y a instancias de la Medicina el término ausencia se emplea para definir a aquel problema de salud que se manifiesta principalmente por una perdida pasajera de la conciencia.

La crisis de ausencia es una breve crisis que se caracteriza por una perdida de conciencia que durará aproximadamente de 10 a 30 segundos y que normalmente viene acompañada por un parpadeo con perdida del tono muscular. Quienes la padecen ni caerán al suelo ni sufrirán convulsiones sino directamente interrumpirán la actividad que estaban realizando, la cual, se reanudará luego de la crisis, sin síntomas ni recuerdos de la misma. Se considera que la causa es genética y se da fundamentalmente en niños. Con un adecuado tratamiento médico pueden evitarse.

Por otra parte, también es común que los ancianos que sufren de demencia senil padezcan esporádicas ausencias que hacen que no sepan donde están, confundan lugares y personas que los rodean.

Y brillar por su ausencia es una expresión bastante popular que se usa para referirse a aquel que no estaba presente donde debía estarlo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ausencia