Definición ABC » General » Aumento

+

Definición de Aumento



aumento El término aumento es aquel que se relaciona con el incremento, crecimiento o subida de cualquier elemento en relación con etapas anteriores. Este concepto puede ser y es utilizado para infinitos usos que pueden no estar para nada vinculados entre sí.

El aumento en ciertas características de un objeto o elemento puede ser de muy diverso tipo. En primer lugar, cuando pensamos en aumento, casi inmediatamente pensamos en aumento salarial. En este sentido, el término hace referencia al incremento del pago ante igual o superior tarea. Muchas veces, el conciente colectivo establece todo un sistema de creencias alrededor del aumento salarial que lo hacen verse muchas veces como una utopía. Al mismo tiempo, todos los cambios, incrementos o subidas impositivas pueden verse relacionadas con el concepto de aumento, por ejemplo, el aumento del impuesto a las ganancias, al alubrado, barrido y limpieza, etc.

Por otro lado, también contamos con aumento cuando hablamos de crecimiento personal e incremento de la mejora de nuestras capacidades, puestos o condiciones de vida. Aquí también se podría mencionar el aumento que para la heráldica supone avanzar casilleros y escalar posiciones en pos de llegar a las jerarquías de cada comunidad más importante. Es aquí que el término aumento cobra entonces un importante sentido social pero también material. Finalmente, también hay otras situaciones en las que el término de aumento es utilizado. Uno de los más comunes y recientemente populares es el de cirugía de aumento mamario. Esta operación consiste básicamente en el aumento del volumen mamario por diferentes razones y causas. Hoy en día es una de las cirugías más difundidas y esto hace que los valores hayan descendido.

Es importante, entonces, recordar que un aumento siempre implica una transformación que puede volverse positiva o negativa dependiendo del tipo de modificación de la que estemos hablando. Este cambio producido por el aumento puede ser permanente, duradero o momentáneo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"