Definición ABC » General » Aumentar

+

Definición de Aumentar



La palabra aumentar refiere a aquella acción que alguien o algo despliegan y que entonces provoca que se acrecienten, crezcan en cuanto a tamaño, ya sea la cantidad o la materia de algo. Tenemos que aumentar las ventas para el próximo trimestre sino nos enfrentaremos a severos problemas económicos.

El mencionado sentido de la palabra aumentar es posible de aplicarlo en las más diversas cuestiones y ámbitos siempre por supuesto que se quiera indicar el acrecentamiento que algo o alguien experimentan.

Así por ejemplo es frecuente que nos encontremos con el uso de este término en relación al aspecto físico de alguien. Si un individuo engorda y se lo quiere expresar diremos: Juan ha aumentado considerablemente de peso en los últimos meses; si un chico ha crecido en altura de manera inmediata también diremos: el aumento de Marcos en términos de altura es realmente sorprendente.

Asimismo, en materia de dinero es frecuente encontrarse con la palabra aumentar, por ejemplo, si un bien o servicio experimenta una suba en su valor de cambio se hablará que tal bien o servicio aumentó su precio. O cuando una persona recibe un incremento en su salario como consecuencia de un incentivo por su buen desempeño o bien porque se ha dado una discusión salarial y entonces se estipula por ley un aumento de x porcentaje se expresa en términos de aumento.

Y por otra parte, también solemos usar la palabra para indicar cuando existe una mejora en lo que respecta al nivel económico o social de una persona, es decir, alguien que pasa de pertenecer a la clase social baja a la clase alta, sin dudas, lo hace porque su nivel económico ha evolucionado favorablemente y ello le permitió tal movilidad social.

Algunos sinónimos de este término son: incrementar, acrecentar…, entre otros. Sus antónimos son: reducir, quitar, decrecer y disminuir.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"