Definición ABC » General » Auge

+

Definición de Auge



La palabra auge se usa para referir a aquel período o momento de mayor elevación o intensidad de un proceso o estado de cosas, es decir, estamos en condiciones de hablar de auge de tal o cual momento o período cuando el mismo ha adquirido el máximo nivel de clímax, de esplendor. El auge de las minifaldas se produjo en la década del sesenta del siglo pasado.

Por otra parte, a instancias de la Astronomía, cuando se habla de auge se estará dando cuenta del apogeo que presenta la luna.

En tanto, se dice que alguien o algo han cobrado auge cuando adquirió una gran importancia, es decir, de pronto logró una notable repercusión positiva. Generalmente, el cobro de parte de alguien o de algo de auge se deberá a alguna actividad que desplegó o a alguna situación en la cual se vio envuelta la persona en cuestión.
En el caso de los actores, actrices, modelos, deportistas, resulta recurrente, al investigar en sus carreras, hallar un período de auge que casi siempre se encuentra vinculado a algún personaje destacado que interpretaron, alguna campaña importante de la cual fueron imagen o un torneo en el cual obtuvieron una excelente performance y a partir de ahí su imagen alcanzó un auge inusitado que lo llevó a aparecer en todos los medios y ser solicitado en todas las competencias importantes.
La imagen de la Cicciolina cobró más auge cuando empezó a aparecer con el torso desnudo en las portadas de las revistas.

Por otro lado, se hablará de auge económico cuando una economía se encuentre en aquella fase del ciclo económico en el cual las variables principales alcanzan el grado máximo de expansión porque se ha generado un mayor empleo de los factores de producción y también porque han mejorado las condiciones en los mercados.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Auge