Definición ABC » General » Atracción

+

Definición de Atracción



AtracciónEn términos generales se dice que atracción es aquella acción de atraer a algo, ya sea una cosa, o en su defecto a una persona.

También, cuando hay algo que dispone de fuerza para atraer, se dirá que el mismo posee poder de atracción. Por ejemplo, la atracción de la luna es lo que provoca las mareas.

Por otra parte, cuando hay algo, alguna cuestión, acontecimiento o persona que entre una amplia mayoría despierta interés o simpatía, se habla del mismo en términos de atracción. Por ejemplo, la presencia del director Woody Allen en la apertura del Festival de cine de Berlín, sin dudas, marca una atracción especial para la crítica y los asistentes.

Y asimismo, a aquellos espectáculos variados que forman parte de un mismo programa de tevé o de una obra de teatro se los denomina como atracción. Es decir, el número del Payaso Firulete es la atracción más importante con la cual cuenta el circo Mágico que se estará presentando este fin de semana en la ciudad.

Por otro lado, el término atracción se encuentra frecuentemente vinculado al sexo y es por esto que cuando oímos hablar de atracción indefectiblemente antes que nada pensemos en la atracción sexual, más que en cualquier otra tipo de atracción como las mencionadas anteriormente, por ejemplo.

La atracción sexual, tanto en humanos como en animales, aunque especialmente en los primeros, dependerá de una infinidad de factores y obviamente lo que a uno le resulte atractivo sexualmente hablando, para otro puede no serlo en lo absoluto. Generalmente sí existen algunas cuestiones que tienden a despertar la atracción del sexo opuesto, en el caso de los animales, pueden ser las plumas brillantes o las crestas de algunas especies de pájaros. Y por el lado de los humanos también hay convenciones en materia de atracción y también se encuentran relacionadas más que nada al tema físico.

El primer encuentro dependerá en gran medida de la percepción de cada sentido, la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto. De haber compatibilidad en casi todos es más que seguro que los dos individuos lleguen a concretar el acto sexual. Obviamente esta cuestión determinante de los sentidos se erigirá de esta manera crucial tan solo al comienzo de una relación, obviamente, tras eso entrarán en juego otras cuestiones como por ejemplo, los sentimientos, la inteligencia, los proyectos en común, entre otras cuestiones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Atracción