Definición ABC » General » Atípico

+

Definición de Atípico



Se dice que algo o alguien son atípicos cuando no encajan en un tipo o modelo preestablecido.

Por ejemplo, en el mundo del modelaje, cuando surge una modelo que no cumple con las tradicionales medidas de 90-60-90, o no llega a lo que se considera una altura aceptable para pasar indumentaria en una pasarela, entre otras alternativas, sino que por el contrario, excede las mismas en el caso de la talla o presenta una altura que no supera el metro y medio, pero a pesar de cualquiera de estas situaciones la modelo en cuestión alcanza un notable éxito, recibiendo incesantemente propuestas para participar de campañas publicitarias y de desfiles, tal situación dentro de este ámbito será considerada como atípica.

Por otra parte, cuando un niño de tan solo cuatro años toca el piano al nivel de un concertista profesional ya maduro y al cual le llevó años llegar a ese nivel de perfección, también se considerará a la mencionada cuestión como atípica.

En tanto, a instancias del derecho penal se denominará atípicas a todas aquellas acciones que no se encuentran adecuadas o conformes con la norma penal prescripta y que por tanto resultan ser punibles en el marco de la ley.

Y desde el punto de vista de la psicología se hablará de algo atípico cuando no se encuentre el mismo basado en un modelo o tipo.

Tradicionalmente los hechos, situaciones, acontecimientos y personas atípicas suelen despertar gran interés entre la gente, que gusta de ver, conocer y escuchar acerca de estas historias; por tanto, las mismas resultan ser un contenido regular en los medios de comunicación que las reflejan por este interés que ostentan.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"