Definición ABC » General » Aspecto

+

Definición de Aspecto



La palabra aspecto es un término de uso frecuente en nuestro idioma y que presenta varias referencias…

Una de las referencias más extendidas de la palabra aspecto es aquella que permite expresar la apariencia que ostenta una cosa o una persona. Se trata de la palabra que más usamos para comunicar cómo tal o cual se presentan, es decir, la forma física que disponen, la impresión que producen como consecuencia de la indumentaria que traen puesta, entre otras alternativas…

Vivimos en un tiempo y tipo de sociedad en la cual se hace muchísimo hincapié en cuanto al aspecto que presentamos las personas, incluso, muchas veces, el mismo es el desencadenante de éxitos o de fracasos en la vida. Por tanto es que actualmente las personas le otorgan especial importancia a la manera en la cual lucen o a su estado físico… Que aspecto tan feo traes, por favor, cámbiate para la cena que ya llegarán los invitados. Si no hubiese sido por el buen aspecto que ostenta no se habría quedado con el puesto de promotora.

En el ámbito de la Lingüística, la palabra aspecto se usa para designar a aquella categoría gramatical que se propone diferenciar a instancias del verbo diversas maneras de representar a la acción dependiendo del tiempo que dura, la forma en la que evoluciona y la conclusión que propone. Es decir, puesto en palabras más simples, el aspecto en este contexto es aquella categoría gramatical que se ocupa de comunicar si el verbo concluyó o no al momento de su enunciación.

Por otra parte, en la Astronomía, también nos encontramos con una especial referencia para la palabra aspecto, dado que la misma en vinculación con un cuerpo del sistema solar y observado desde la tierra, será la posición de éste respecto al sol. En tanto, el concepto en este sentido se encuentra en estrecha relación al movimiento de los planetas en la tierra.

Y en el lenguaje coloquial usamos la palabra cuando queremos hacer referencia a cada uno de los rasgos, características varias, que presenta una situación o cuestión que se deberá someter a análisis justamente por los diferentes puntos que ostenta.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aspecto