Definición ABC » General » Asistente

+

Definición de Asistente



AsistenteEn su sentido más amplio, el término asistente se emplea para referirse a aquel individuo que asiste a un determinado lugar, ya sea un evento, una cita, un espectáculo, entre otras posibilidades. El público presente aplaudió a la agrupación durante diez minutos ininterrumpidos por el excelente show que brindó.

También, en el ámbito militar es recurrente el empleo de este término para referirse a aquel soldado que se encuentra al servicio personal de un oficial.

Siguiendo en el camino de los oficios y las actividades, nos encontramos con otro tipo de asistencia, el asistente social, que es aquel individuo, profesional, que se ocupa de lograr el bienestar social de determinados casos particulares o de grupos que se le asignan. Por ejemplo, a instancias de una inminente adopción, el asistente social se ocupará de investigar cómo viven los padres adoptivos, sus relaciones, sus caracteres, entre otras cuestiones.

Todas estas cuestiones las obtendrá a partir de entrevistas a los implicados y también a partir de las visitas que realice en el hogar de estos, que será donde en definitivas cuentas vivirá el niño. Una vez llevada a cabo la adopción y con el niño ya en su nueva casa, el asistente social, durante los primeros tiempos, seguirá llevando a cabo visitas periódicas al lugar para comprobar que el trato y la forma de vida sea la adecuada, confortable y tienda al bienestar del niño.

Por otra parte, también se conoce como asistente a aquella guía o manual, que puede estar impresa o contenida en algún soporte y que es indispensable para instalar algún dispositivo, o en su defecto, para instalarlo y luego saber cómo se debe utilizar.

Y en el ámbito del deporte, también es muy común el uso de este término, ya que de esa manera se designará a aquellos árbitros, cuya tarea es la de asistir al árbitro principal que dirige un encuentro deportivo, especialmente en el fútbol nos encontramos con esta denominación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"