Definición ABC » General » Aseveración

+

Definición de Aseveración



Una aseveración resulta ser la afirmación de alguna cosa de parte de alguien.
Aunque, de alguna manera, una aseveración es un poquito más que una simple afirmación , ya que implica una afirmación categórica sobre la cuestión que se trate, es decir, quien realiza una aseveración esta afirmando algo de manera segura y con un conocimiento pleno de los hechos que causa la realidad que se menciona.

En tanto, el sí, que a propósito resulta ser una de las palabras que más frecuentemente empelamos dentro del idioma español, formalmente, es un adverbio de afirmación que se suele emplear en respuesta a una pregunta, aunque, además de esta principal función es recurrentemente utilizado cuando se necesita afirmar algo con especial aseveración, es decir, de manera categórica, para que no queden lugares a las dudas, por ejemplo: el vestido que Laura usó para fiesta sí que era feo. Otros ejemplos de frases muy populares que remiten una aseveración son: listo, de verdad, seguro que si, por supuesto, hecho, copiado, afirmativo y resuelto, entre otras.

Casi siempre el término aseveración se emplea como sinónimo de afirmación, en tanto, una afirmación es aquel acto a través del cual concedemos nuestro absoluto y total asentimiento y compromiso al expresar que tal o cual enunciado resulta válido. Una afirmación siempre estará revelando un conocimiento, aunque no por ello lo que se esté afirmando, aseverando, hasta cuando se lo hace con mucha seguridad, tiene que ser verdad. Puede pasar que algo que se asegure en realidad no sea cierto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"