Definición ABC » General » Ascenso

+

Definición de Ascenso



El término ascenso acepta varios usos…

Uno de los empleos más recurrentes de la palabra permite referir la subida o la elevación de algo o de alguien. El ascenso del personal al piso de arriba se haya vedado dado que allí se encuentran las autoridades máximas de la empresa.

Por otra parte, la palabra ascenso es usada para designar el aumento o crecimiento que ha sufrido alguna cuestión. Por ejemplo, normalmente, cuando se habla de cuestiones como la temperatura y la humedad de una ciudad, los precios de los productos en un país, o los salarios y que han experimentado un aumento en sus índices normales, se hablará de ellos en términos de ascenso, así es que oiremos decir: la temperatura ascendió dos grados, los precios de los productos lácteos tuvieron este mes un ascenso del 20 %…

A instancias de la economía, la palabra ascenso ocupa un lugar importante, ya que con la misma se designa a la fase del ciclo económico en la cual el desarrollo de la economía se encuentra en un momento de gracia y de plenitud. Mientras tanto, el ascenso se opone directamente al concepto de depresión económica. Dependiendo de las condiciones que la causen y las políticas para mantenerlo, el ascenso puede durar unos meses o hasta años.

En tanto, en el deporte, también nos encontramos con una referencia para el término, ya que en muchísimas de las ligas de fútbol del mundo, el ascenso implica la superación de una categoría inferior a otra superior por parte de un equipo. Generalmente, tal circunstancia del ascenso estará determinada tras la disputa de una serie de partidos con equipos que comparten la categoría y que también pelean por ascender a la categoría inmediatamente anterior en importancia.

Y también al progreso en materia de categoría, posición, que alguien consigue a instancias de su empleo se lo denomina popularmente ascenso. Juan disfruta de su ascenso y ya invitó a cenar a toda su familia para festejar la novedad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ascenso