Definición ABC » General » Asalto

+

Definición de Asalto



El término asalto permite referirnos a la acción y resultado de asaltar. El asalto en el museo fue violento.
El asalto es uno de los delitos más comunes que se cometen, se caracteriza por la violencia que ejerce contra las personas a las cuales se encuentra dirigido y la mayoría de las veces, está motivado por el fin de apoderarse ilegalmente de bienes y pertenencias ajenas.

Por tanto, el asalto también es considerado un delito contra el patrimonio del individuo, grupo o empresa al cual se dirige. La metodología tradicional del asalto supone a un delincuente o varios, que haciendo uso de un arma blanca, de un arma de tiro o de cualquier otro tipo arma que disponga de la capacidad de herir, atacan de improviso a su víctima, para, mediante la sorpresa, más las amenazas verbales y físicas, conseguir la sumisión de ésta.

Si bien normalmente quien es víctima de un asalto se rinde fácilmente a la entrega de sus pertenencias, también puede suceder, que por el contrario, la víctima se enfrente a su atacante y generalmente será ante ésta situación que el delincuente actuará con mayor saña y violencia.

Por otra parte, en el ámbito del Boxeo, la palabra asalto presenta un uso recurrente e íntimamente vinculado al desarrollo del mencionado deporte, ya que de esta manera se designan a cada uno de los tiempos que compone un combate. En el cuarto asalto, el boxeador desafiante se lesionó la pierna. Mike Tyson cayó rendido en el quinto asalto.

Por su lado, se conoce como asalto frontal, en acciones bélicas o combates, al tipo de enfrentamiento en el cual los diferentes bandos se enfrentan a mano armada; en un tiempo muy rápido y haciendo uso de armas muy cortas, especialmente diseñadas para este tipo de enfrentamiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"