Definición ABC » General » Arquitectónico

+

Definición de Arquitectónico



El término arquitectónico refiere a todo aquello propio o relativo a la arquitectura, por ejemplo, los estilos arquitectónicos, que resultan ser aquella clasificación arquitectónica en términos de forma técnicas, materiales, período y región.
La arquitectura gótica es un estilo arquitectónico, que se ubicó entre los finales del siglo XIII y los comienzos del siglo XV. Este tipo puso especial atención en la ligereza de estructuras y la iluminación de las naves desde el interior de los edificios. Se aplicó principalmente en el ámbito religioso y el arco ojival y la bóveda de crucería resultan ser sus dos elementos estructurales básicos.

En tanto, por arquitectura se designa a la técnica o arte de proyectar, diseñar y construir edificios y estructuras, es decir, espacios habitables para los seres humanos. La arquitectura está considerada una de las siete bellas artes porque de alguna manera tiene la finalidad de expresar belleza. Sin dudas, hay algunos edificios y otras construcciones que resultan ser auténticas obras de arte, ya que las mismas son consideradas primeramente en función de su estética y de estructura sensible. La arquitectura no se dedica a la mera construcción y punto, sino que se ocupa de delinear espacios con sentido en el cual los seres humanos podamos desarrollar nuestras actividades.

En tanto, se llama arquitecto al profesional capacitado especialmente en la proyección de edificaciones o bien de espacios urbanos y que se ocupará de velar por el correcto desarrollo de la construcción que dirije.
Su trabajo básicamente consiste en interpretar las necesidades que le plantean sus clientes y luego plasmarlas en espacios; de alguna manera el arquitecto es un artista, porque pone en pleno auge su capacidad creativa para que las demandas de sus clientes sean una realidad que acompañe tanto los deseos de confort como de habitabilidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"