Definición ABC » General » Arma

+

Definición de Arma



arma_armed_assault-220810Un arma es un elemento que tiene dos usos básicos, por un lado infringirle un daño a un individuo, ya sea a razón de un contexto de robo o venganza y por el otro, el arma es la herramienta que más ha sido utilizada por los hombres a lo largo de la historia para defenderse de los ataques, por ejemplo, en las guerras, el arma es un elemento que no puede jamás faltar.

Las armas han sido pura obra maestra de los seres humanos que las crearon con el doble objetivo de defenderse de otro hombre que los atacaba y para alimentarse, es decir, el hombre primitivo se servía de diferentes utensilios para atrapar a las presas que luego comería tanto él como su familia.

Cuando uno piensa en un arma, inmediatamente, le viene a la mente una pistola, sin embargo, arma es la denominación general que se le da a este tipo de elementos que sirven para la caza y la defensa. Existe una importante diversidad de armas, entre las más utilizadas y conocidas se cuentan: pistolas, cuchillos, proyectil, dardo, lanza, bomba, ametralladoras, cañones, palos, piedras, gases tóxicos, entre otros.
En realidad, debería decirles que cualquier elemento, aunque no sea de los tradicionales que mencioné: arma de fuego, cuchillo, lanza, pero que puede claramente infligir un cierto daño, puede ser considerado un arma.

Las armas han acompañado al hombre desde su origen hasta la actualidad y han sido objeto de las más importantes transformaciones, avances y desarrollos, porque el hombre se ha ocupado y sigue ocupándose muy personalmente de seguir desarrollándolas, haciéndolas cada día más efectivas, sofisticadas y por supuesto dañinas. Sin dudas, los avances tecnológicos que han experimentado otras áreas también contribuyeron a acelerar este fabuloso desarrollo, la industrialización, por ejemplo, se puso al servicio de este campo y rápidamente surgió la mecanización del arma hecha carne con las ametralladoras.

Como decíamos más arriba, desde siempre las armas han estado a disposición del hombre y fueron, son y serán las aliadas perfectas con las que cuenta para demostrar y lograr superioridad por sobre otro individuo o Nación. Los triunfos que algunos pueblos y civilizaciones han logrado por sobre otros en guerras y ocupaciones de territorio, sin dudas, se le deben en una importante medida a estas y a quienes disponían de las mejores y más certeras.

También el desarrollo ha permitido la creación de un nuevo tipo de armas que no se ven, no se tocan y prácticamente de momento que atacan no producen una herida o dolor y que se las conoce como armas químicas y biológicas y que en los últimos años como consecuencia de la avanzada del terrorismo en el mundo han creado un estado de pánico por la amenaza de uso indiscriminado de parte de estos grupos radicales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"