Definición ABC » General » Aries

+

Definición de Aries



Aries es el primer signo del zodíaco que se representa tradicionalmente con un carnero con importante cornamenta en su cabeza. Aries es también una importante y bella constelación cerca de las constelaciones de Piscis y de Tauro. Aries es uno de los signos zodiacales más fuertes ya que los que nacen bajo este signo suelen tener una personalidad fuerte y determinante debido a tener ascendente en el planeta Marte.

La duración del período que pertenece al signo zodiacal de Aries va desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril y es con él con el que empieza el sistema de signos zodiacales a pesar de que se ubicación temporal no coincida con la del año tradicional de Occidente. Aries está continuado por Tauro y es antecedido por el último signo zodiacal, Piscis, tal como sucede con las constelaciones ya mencionadas. Además de tener a Martes como ascendente, Aries también es definido como uno de los cuatro signos de fuego tal como Sagitario y Leo. Esto, sumado al ascendente marciano hace que las personas arianas sean extrovertidas, de un carácter fuerte y definido, intensivos y pasionales.

Aries se enfrenta al signo zodiacal de Libra, lo cual puede hacer que personas de ambos signos se lleven o muy mal o muy bien, dependiendo de la conectividad que se establezca entre ambas. Es importante señalar también que Aries es un signo masculino y cardinal, significando esto último que es uno de los cuatro signos que inician un cambio de temporada en el año (tal como también sucede con Cáncer, Libra y Capricornio. Con Aries comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

La representación de Aries con un carnero es parte de la leyenda de la tradición griega en la cual Frixio y Hele fueron rescatados por ese animal y llevados hacia la tierra de Cólquide.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aries