Definición ABC » General » Área

+

Definición de Área



Así como sucede con muchísimos términos, el término área ostenta varias significaciones dependiendo del contexto en el cual se lo utilice.

En un contexto bien general y recurrente, se llama área a aquel espacio de tierra comprendido entre ciertos límites preestablecidos.

Por otro lado, para la geometría, un área será la extensión o superficie comprendida dentro de una figura de dos dimensiones, que se expresará en unidades de medidas llamadas superficiales.

area21

En otro ámbito, totalmente diferente, como es el de la biogeografía, se llamará área a aquella zona geográfica concreta en la que se registra o se caracteriza por la presencia de una determinada especie.

También, en el ámbito de la lingüística, el término área ostenta una especial participación, conocido como área lingüística, ya que el mismo se utiliza para denominar a aquel grupo de diferentes idiomas que a través del tiempo y como consecuencia de la proximidad geográfica adquirieron algunas similitudes en cuanto a sus sistemas gramaticales o fonéticos. En este caso no es necesario ni de vital importancia para que se de, que los mencionados idiomas que pertenecen a un área lingüística guarden entre sí algún tipo de relación genética, es más, los mismos pueden ostentar relaciones muy distantes.

Otro contexto en el cual el término área se encuentra ampliamente difundido es el del deporte, especialmente en el fútbol, dado que así se denomina a aquella zona previamente marcada y delimitada que se ubica a pocos metros del arco y en la cual, en el caso del fútbol que mencionamos, es la zona más sensible de todas ya que por ejemplo si allí se comete una falta sobre el adversario, la misma será duramente penada y según corresponda y de acuerdo a la gravedad de la mencionada, puede dar paso a un tiro libre a puertas del área rival o bien materializarse en un penal.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Área