Definición ABC » General » Arco

+

Definición de Arco



arcoSegún el ámbito en el cual se la utilice la palabra arco puede referir diversas cuestiones absolutamente diferentes.

Por ejemplo, en el contexto de la arquitectura y la construcción, un arco será aquel elemento constructivo lineal de forma curvada que tiene como misión o fin salvar el espacio entre dos pilares o muros. Se encuentra compuesto por piezas llamadas dovelas, pudiendo adoptar diferentes formas curvas. Casi siempre, los arcos, resultan ser muy útiles a la hora de salvar espacios muy grandes con piezas muy pero muy pequeñas. Un ejemplo de arco, ampliamente difundido y reconocido en el mundo por su historia y belleza, es el Arco del Triunfo, que se encuentra en la ciudad francesa de París.

Por otro lado, el arco puede asumir una función de arma para facilitar una agresión, ejerciendo la función de soporte e impulsión de flechas respecto de un blanco relativamente distante. Su dimensión es variada, pudiendo alcanzar incluso la estatura de un individuo, el material con el cual está construido el arco es de madera y tiene dispuesto una cuerda que tensa, en la cual se colocará la flecha que será lo que nos permitirá alcanzar la distancia. Los pueblos indígenas y las civilizaciones primitivas fueron quienes más uso le han dado a este elemento. En la actualidad, más que nada se lo practica con un fin recreativo o de competencia, pero no como antes para cazar un animal que se usaría como alimento posteriormente.

Y también se usa el término arco para referirse al marco de hierro, de forma casi rectangular y pintado de color blanco por el cual debe ingresar una pelota para anotar el gol en el deporte del fútbol.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Arco