Definición ABC » General » Aprobación

+

Definición de Aprobación



La palabra aprobación permite dar cuenta del consentimiento, conformidad o asentimiento que un individuo da o sostiene sobre determinada situación o cuestión. Juan me dio su aprobación respecto del proyecto así que ya nos pusimos manos a la obra con mi equipo para materializarlo. Laura me dio su aprobación de la tela del vestido así que ahora resta su confección.

El concepto de aprobación suele aplicarse a instancias del consentimiento o asentimiento respecto de una doctrina, una idea, una propuesta o de una opinión, por tanto, se trata de un término frecuentemente empleado a instancias del ámbito político. Su rotunda victoria en las elecciones legislativas sin dudas marca la aprobación ciudadana a su gestión en la ciudad.

Otro ámbito en el cual también se emplea recurrentemente el término aprobación es en el académico, ya que a instancias de un examen o evaluación, a la obtención de una calificación positiva se la denomina aprobación. La aprobación de mi último examen con una calificación tan alta realmente me sorprendió ya que esperaba menos. Estoy esperando la aprobación de la materia para poder irme de vacaciones.

En el plano de las relaciones interpersonales y en lo que respecta a lo social es muy común que las personas necesitemos de la aprobación de los demás en infinidad de situaciones para así poder seguir adelante con proyectos, ideas, iniciativas, entre otras cuestiones. Necesito la aprobación de mi madre antes de casarme con Juan.

Por el contrario, la desaprobación es el concepto opuesto al de aprobación; la desaprobación implica la reprobación o el no asentimiento de algo, de un proyecto, una idea, una propuesta, entre otras alternativas. La desaprobación, además supone una falta de apoyo de parte de quien tiene la misión de aprobar o desaprobar el tema en cuestión. La desaprobación, normalmente, desencadenará desánimos en quien recibe la mala noticia. Mi jefe desaprobó totalmente mi proyecto de ventas así que no creo que participe de la próxima promoción de empleados. Su desaprobación me marcó tanto que todavía no puedo retomar el proyecto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"