Definición ABC » General » Aprehender

+

Definición de Aprehender



La palabra aprehender se emplea mayormente para dar cuenta cuando alguien ha prendido, capturado o cogido a alguien o a algo, especialmente un objeto o producto ilegal. Las fuerzas de seguridad aprehendieron a cinco delincuentes que transportaban drogas en sus zapatillas.

También, el término aprehender ostenta un uso recurrente a la hora de querer referir la asimilación inmediata de algo, es decir, cuando un concepto, una tarea o una actividad es totalmente comprendida por parte de alguien se dirá que ha aprehendido la labor o concepto en cuestión. En la última clase aprehendí como montar los puntos en las agujas. Las explicaciones de álgebra son realmente muy complejas, no logro aprehenderlas.

Entonces, cabe destacar, que la palabra aprehender, en el sentido mencionado, se encuentra vinculada al proceso de aprendizaje de cualquier actividad o materia, ya que a partir de la misma se puede dar cuenta de la satisfactoria o no aprehensión de los conceptos.
La aprehensión, sin dudas, implica una capacidad o perspicacia para así poder penetrar en las cosas y comprenderlas.

Vale mencionar que en algunas circunstancias el hecho de aprehender algo puede demandar horas y horas de práctica y de lectura de libros en los cuales consten las explicaciones de aquello que queremos aprehender y también, puede demandar la presencia de un experto o profesor en la materia que guíe el proceso de aprehensión.

En tanto, la palabra aprehender se encuentra en estrecha relación con otros conceptos que suelen ser empleados como sinónimos, tales como: aferrar, enganchar, sujetar, detener, pillar, prender, apresar, atrapar, capturar, coger, aprisionar, captar, asimilar, entender, percibir, comprender, imaginar, discernir y concebir.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aprehender