Definición ABC » General » Apoyo

+

Definición de Apoyo



apoyoDe acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra apoyo puede referir diversas cuestiones.

Por un lado, se denominará apoyo a aquella cosa u objeto que sirve para sostener algo. Por ejemplo, a instancias de la construcción de un edificio, las vigas de hierro, resultarán ser el apoyo que la estructura necesitará para soportar el peso y no desplomarse.

También, la palabra apoyo suele ser utilizada muy recurrentemente por la gente con el sentido de confirmación, prueba o de fundamento, respecto de una opinión o doctrina que se sostiene.

Por otra parte, otro de los significados más difundidos que ostenta el término es aquel que refiere a la protección, auxilio o favor que un individuo, empresa, organismo u organización brinda a otro u otros en determinada situación de necesidad, ya sea a instancias de una catástrofe o de una iniciativa, entre otras situaciones.

Y será precisamente en este último de los sentidos que encontramos una importante variedad de conceptos vinculados a la palabra.
El apoyo escolar es uno de ellos, ya que el mismo refiere justamente a la prestación de ayuda que un profesional particular o de la escuela le brindará a un alumno que presenta algunas dificultades en el proceso de aprendizaje. En tanto, una vez determinado el origen de su dificultad se resolverá que tipo de atención necesita, didáctica o pedagógica, en orden a resolver su problema, el cual, generalmente, entre otros males, provoca un serio decaimiento en el rendimiento del alumno.

Otro tipo de apoyo que la mayoría de los seres humanos buscamos alguna vez en la vida es el emocional, el cual supone que la persona que se encuentra atravesando por algún drama o conflicto, busque a una persona que lo escuche y además cree un espacio en el cual se siente seguro para expresarse libremente y así liberar todas sus preocupaciones y tensiones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"