Definición ABC » General » Anular

+

Definición de Anular



La palabra anular puede tener varias acepciones diferentes entre sí. Una de ellas, quizás la más común, es aquella que se utiliza para hacer referencia al dedo de la mano en el que se suele colocar el anillo de compromiso o de casado. Por otro lado, otra acepción común del término anular es aquella que significa terminar, cancelar algo de manera abrupta y quizás inesperada.

Cuando hablamos del dedo anular, estamos haciendo referencia al cuarto dedo de la mano. Se encuentra al lado del meñique y del dedo más grande de la mano. Si bien cada dedo tiene características específicas debido a que ninguno de ellos es igual al otro, el dedo anular es fácilmente identificable ya que se utiliza para colocar en él el anillo de casados o de compromiso. Este anillo suele ser simple en cuanto a su diseño, a diferencia de otros anillos que pueden colocarse en otros dedos. El dedo anular siempre ha tenido tradicionalmente esta función, independientemente de las culturas o las regiones, lo cual es aún más maravilloso. Es importante aclarar que el nombre de anular es otorgado justamente por el hecho de que este dedo carga un anillo.

El término anular también es usado para hacer referencia al acto mediante el cual una persona puede cancelar o detener algo que podría estar llevándose a cabo. Por ejemplo, se puede anular un proceso de enjuiciamiento, se puede anular un matrimonio, una promesa, un contrato de cualquier tipo. Siempre que se anula algo se está además dando por entender que eso que se cancela ya existe o ya ha sido desarrollado. Dependiendo de la situación particular, de cada caso específico, el proceso de anulación puede ser más o menos complicado, especialmente si lo que se busca anular es algo que ya está muy avanzado.

Finalmente, también podemos decir que anular se usa para designar a un tipo de eclipse, quizás uno de los más bellos, en el cual el Sol es completamente tapado por la Luna y sólo se puede ver un pequeño borde del mismo, casi como la forma de un anillo. De ahí su nombre. El eclipse anular sólo puede darse cuando la Luna es luna nueva.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"