Definición ABC » General » Anomalía

+

Definición de Anomalía



La palabra anomalía admite varios usos.

En el uso general que le damos a instancias del lenguaje corriente, empleamos la palabra anomalía para indicar una irregularidad o anormalidad que se sucede de pronto en aquello que es habitual y entonces, por tratarse de algo fuera de lo común despertará la atención de los observadores causando enorme sorpresa.

Este sentido de la palabra lo solemos aplicar a acontecimientos pero también al comportamiento de las personas. Así por ejemplo podremos hablar de la anomalía que presenta el servicio de correo cuando no se recibe una correspondencia que a juzgar por el tiempo ya debería haber llegado a destino; o en su defecto de la anomalía en la manera de proceder de alguien que conocemos y que queda evidenciada al desplegar un comportamiento insólito en su persona.

Por otra parte y a instancias de la astronomía la anomalía designa a aquella distancia angular, observada desde el centro del sol, que existe del lugar concreto o medio de un planeta a su afelio.

En tanto, en el ámbito social se llama anomalía a aquellas irregularidades que existen en la mayoría de las comunidades o sociedades y que estarán determinadas por aquellas personas que no respetan o siguen las reglas y normativa vigente que son las que hacen que la sociedad en cuestión funcione de modo adecuado.

También en el campo de la física nos encontramos con una referencia para anomalía, la cual designa a una simetría clásica.

Y en biología, la palabra anomalía es empleada para denominar a aquella malformación o alteración, ya sea biológica, adquirida o congénita que padece un individuo.

Cabe destacar que la palabra anomalía es usada como sinónimo de otros conceptos y viceversa como ser: irregularidad, anormalidad, rareza, desviación….

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Anomalía