Definición ABC » General » Animal

+

Definición de Animal



animalSe designa con el término de animal a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos lisa y llanamente por la falta de razón, es decir, en su mayoría, los animales, ostentan sentidos como el olfato, la vista y el oído a un nivel superior de desarrollo de los seres humanos, sin embargo, se diferencian de este por su incapacidad de razonar y porque básicamente como consecuencia de esta situación, se mueven por un comportamiento sumamente instintivo.

Desde que el mundo es mundo, los animales han poblado el planeta tierra y han sido no solamente una herramienta y un medio para el hombre, sino que también en la mayoría de los casos también han sido una compañía invalorable para este.

Porque como bien nos dice la historia del hombre y porque no la de algunos animales también, primitivamente e incluso en la actualidad también, una importante cantidad de animales han sido y son el principal medio con el que cuenta el hombre para alimentarse tanto el como a su familia y si bien por supuesto en la antigüedad era el mismo jefe de una tribu o familia el que tenía que ir a capturar al animal por si mismo, valiéndose de una lanza tan solo y hoy hay otros que hacen ese cruel y duro trabajo por el, desde siempre el animal ha sido uno de los principales alimentos de los hombres.

Asimismo como le han servido de pan, también los animales han sabido estar a disposición de los hombres a la hora del transporte de gente o cargas. Los caballos, las mulas, los camellos son algunos de los animales que en su momento ayudaron al hombre para tal fin.

Por suerte y como consecuencia de la lucha de infinidad de organizaciones alrededor del mundo, esta utilización de los animales cada día se va haciendo más obsoleta y ha sido reemplazada por otros medios que suponen menos crueldad para un ser vivo.

En tanto el otro aporte que el animal le ha dado al hombre es el de haber sido por los siglos de los siglos una de sus mejores compañías.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"