Definición ABC » General » Alteración

+

Definición de Alteración



La palabra alteración implica la acción de alterar algo o a alguien, en tanto, la acción de alterar supone un cambio en la forma de algo, un trastorno, una perturbación o un enojo. Como consecuencia de su comportamiento mi hermano me hace vivir en un estado de alteración permanente. Sufrí una alteración en la voz tras la operación.

Entonces, la alteración puede ser el resultado de un sobresalto, de la ira o la consecuencia de cualquier otra pasión. Con tu alteración no vas a conseguir mejorar nada la situación. La alteración que tenía le impedía dejarnos hablar para explicarle lo que sucedió.

Por otra parte, también al tumulto, a un alboroto o a un altercado se lo denomina comúnmente como alteración. La alteración fue respondida por las fuerzas de seguridad con balas de goma. La alteración del orden público se encuentra tipificada en la ley. La expulsión del delantero desató una alteración incontrolable dentro del equipo.

Por lo antedicho, resulta bastante común que la alteración sea asociada a cuestiones como el estrés o el nerviosismo; una persona alterada, es más factible que otra que no lo esté, protagonice alguna reacción desmedida ante determinado hecho, que probablemente, en un estado normal, no lo desencadenaría. El individuo alterado se muestra sensible, molesto y fastidioso ante lo más mínimo.

Otro uso bastante común de la palabra alteración permite referir la descomposición o el deterioro de los alimentos. La carne estaba alterada, nos cayó mal a todos lo que la comimos.

Y por otra parte, en la música, se llama alteración a un signo que se emplea con la misión de modificar el sonido de una nota. Signos como el bemol (baja el sonido un semitono) o como el sostenido (eleva el sonido un semitono), cambian, ya sea la entonación o la altura de los sonidos naturales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Alteración