Definición ABC » General » Alpha

+

Definición de Alpha



El término alpha, dependiendo del contexto en el cual se lo emplee, refiere diversas cuestiones…

El nombre en inglés de la letra alfa (A) correspondiente al alfabeto griego; alfa es la primera letra que aparece en el mencionado alfabeto, deriva de la antigua letra fenicia alp., siendo su símbolo gráfico una cabeza de buey invertida. Como consecuencia de ser la primera letra en orden de aparición es que normalmente se la empleó para dar cuenta del principio de algo, opuesto a omega, que representaba el fin.

Aunque, alpha, también es empleada en el sistema de numeración griega, en el cual asume el valor de 1; en procesos radiactivos para referirse a la partícula alfa; en software, la versión alfa es aquella versión de un programa o video juego que aún está en fase desarrollo pero dispone de una mínima funcionalidad; y como adjetivo para indicar el primero o la ocurrencia más significativa de un todo, entre otros.

Por otra parte, Alpha resulta ser el nombre que recibió un planeta imaginario creado por Isaac Asimov, un escritor y bioquímico ruso de influencia durante el siglo pasado.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, Alpha es el nombre que reciben dos localidades del territorio norteamericano, por un lado se trata de una localidad perteneciente al estado de Nueva Jersey; de acuerdo a las últimas mediciones llevadas a cabo en el año 2000, su población era de 2.482 habitantes. Y la otra localidad denominada Alpha se halla en Washington.

También, en los medios de comunicación nos encontramos con la presencia del término, ya que de ese modo se llama una canal de cable privado de Grecia que difunde contenidos generales y es la tercera emisora en cuanto a índices de audiencia del país.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"