Definición ABC » General » Almacenar

+

Definición de Almacenar



El concepto de almacenar es un concepto que se utiliza para hacer referencia a un acto mediante el cual se guarda algún objeto o elemento específico con el fin de poder luego recurrir a él en el caso que sea necesario. El almacenamiento puede ser de muy diversas cosas u objetos, que van desde lo más simple como comida o alimento hasta elementos más complejos, como datos en una computadora. A pesar de que la acción no se realice específicamente como en otras situaciones, el acto de almacenar también se puede dar simbólicamente, por ejemplo cuando se dice que una persona almacena memorias en su cerebro o en su cabeza.

El almacenar es una actividad típica del ser humano ya que, a diferencia de lo que sucede con los animales, es una actividad compleja que enla mayoría de los casos es realizada con un fin específico. Así, el almacenamiento de datos por ejemplo en nuestra mente, si bien no es conciente, sucede a un mayor nivel que lo que sucede con los animales y esto da en resultado que podamos ejercer la memoria y saber cómo actuar cuando necesitamos encontrar algún tipo de información que creemos poseer. En el caso del almacenamiento de información, datos, recuerdos y memorias que el ser humano realiza con su cerebro, debemos marcar que ese almacenamiento no es tan fácil de hacer desaparecer o mantener siempre como se quiera si no que mucho de lo que almacenamos depende de nuestro inconciente.

Almacenar es algo que se puede hacer deliberadamente o no. En este sentido, no elegimos que almacenar en nuestro cerebro, pero sí lo hacemos cuando elegimos concientemente qué almacenar por ejemplo en nuestra computadora o en nuestra casa. Estos dos ejemplos representan siempre una selección más o menos definida de qué elementos o cosas la persona considera útiles en el momento o para futuro y por eso decide guardarlas en vez de desecharlas. El almacenamiento supone siempre poder volver a usar, disfrutar o recurrir a esas cosas en caso de que sea necesario, por lo cual siempre es recomendable hacerlo de manera conciente y sincera.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Almacenar