Definición ABC » General » Almacén

+

Definición de Almacén



La palabra almacén es un término muy popular en nuestro idioma, que ostenta un uso frecuente y que además es aplicado en varios contextos.

Al local, espacio o lugar físico que está destinado para alojar mercancías o en el cual se venden productos al por mayor se lo designa almacén. Para algunas industrias y agentes de la economía, el almacén, resulta ser un espacio elemental para su satisfactorio funcionamiento dado que sin él difícilmente se podría garantizar la rueda de venta. En el almacén se pueden guardar las materias primas que se emplean en el proceso de producción en cuestión así como también pueden resguardarse los productos semi terminados o terminados totalmente para ser luego destinados al canal de venta o de distribución que corresponda.

También, a estos almacenes se pueden acercar los compradores, clientes, a adquirir las mercancías. En la mayoría de los casos se trata de espacios realmente grandes que disponen de amplias estanterías en las cuales se organizan los productos o materias primas y de maquinarias especiales que hacen más sencilla la manipulación y el movimiento de la mercadería.

Por otra parte, la palabra almacén también se usa en algunos lugares de habla hispana para designar al lugar en el cual se pueden adquirir productos comestibles. En las más pequeñas y sencillas se puede comprar únicamente comestibles y bebidas, aunque, existen almacenes más grandes que disponen de más productos a la venta y no se circunscriben únicamente a los comestibles, pudiendo el consumidor adquirir artículos de perfumería, electrónicos, electrodomésticos, de librería, juguetes, entre otros.

Y el concepto de grandes almacenes se aplica para designar a aquellos establecimientos comerciales de importante tamaño, que se hallan divididos en departamentos o secciones y que venden al consumidor minorista una gran variedad de productos: alimentos, bebidas, muebles, artículos de perfumería, indumentaria, electrónica, accesorios de moda, entre otros. El corte inglés en España, Sears y Macy’s en Estados Unidos, son algunos de los grandes almacenes más destacados del mundo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"