Definición ABC » General » Alianza

+

Definición de Alianza



El término alianza presenta varios usos; el mismo proviene del verbo aliar, por lo cual, en cada uno de ellos implicará justamente la acción de aliarse que pueden llevar a cabo dos o más personas, empresas u organizaciones.

En el sentido más general, la alianza, entonce,s será un pacto, un acuerdo o una convención entre dos o más personas. La competencia nos propuso una alianza comercial para el próximo año y nosotros la aceptamos. La alianza política entre Peronistas y Radicales no dejó buenos recuerdos al pueblo argentino.

La alianza política surge de la asociación entre dos o más partidos políticos que profesan ideas afines. Las alianzas en este sentido son muy comunes en cualquier parte del mundo, ya que de esta manera muchos partidos políticos que per se no podrían llegar jamás al poder pueden tener la chance de hacerlo, aliándose con otro partido y así reforzar la propuesta electoral para ganar las elecciones.

Otro ámbito en el cual se tejen y quedan conformadas las alianzas políticas es en el Congreso o Parlamento. Generalmente, a instancias de la votación de alguna ley importante surgen las alianzas, por ejemplo, dos partidos opositores se alían contra el partido gobernante para que este no consiga el quórum que necesita para aprobar tal o cual proyecto de ley.

Por otra parte, la alianza es el parentesco que se logra a través del casamiento. Por tanto, es que a los anillos que los esposos intercambian una vez consolidada su unión se los designa alianzas. Los mismos simbolizan la mencionada unión y se usan en el dedo anular.

Y finalmente Alianza Lima es un equipo de fútbol de origen peruano que fue fundado a comienzos del siglo pasado, 1901, y que actualmente ocupa uno de los lugares más destacados entre los hinchas del país. Varias veces se consagró campeón del torneo local y su clásico rival es Universitario de Deportes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Alianza