Definición ABC » General » Agente

+

Definición de Agente



agenteEl término agente ostenta diversas acepciones de acuerdo al contexto en el cual se lo utilice.

Para la economía un agente será el individuo o empresa que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, cobrando por este servicio una comisión previamente convenida por las partes. Para cumplir con este tipo de función será necesario que la persona realice un curso, el cual una vez aprobado le otorgará la pertinente licencia para ejercer. Además esta misma licencia lo habilitará para aconsejar y asesorar en materia financiera, de aduana y de negocios. La función además de poder ser desplegada en un contexto de negocios o financiero puede realizarse en otros como los bienes raíces, los seguros y la energía, entre otros.

Por otro lado, en el ámbito de la medicina, los agentes son aquel conjunto de factores, denominados más propiamente como factores etiológicos o causales que se encuentran presentes en el medio ambiente y que en algunas ocasiones pueden provocarle el desarrollo de alguna enfermedad al huésped u hospedador.

Otro agente bastante popular es el llamado agente inteligente, el cual, como su denominación ya bien nos anticipa, es una entidad capaz de percibir un entorno, procesar las percepciones que de el devienen y actuar en consecuencia. Un agente inteligente puede materializarse en un entidad física o virtual, por ejemplo un robot, un software o una computadora.

Y en el contexto de la gramática, un agente, también denominado complemento agente es aquel sintagma preposicional que se encarga de proponer la acción en las construcciones pasivas analíticas del idioma español. Generalmente, va encabezado por las preposiciones por o de. Por ejemplo: María era la amante de Juan.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Agente