Definición ABC » General » Afirmación

+

Definición de Afirmación



Una afirmación es una expresión que indica que una cosa, algo, una situación es cierta.

La afirmación es uno de los actos más comunes que realizamos los seres humanos y básicamente por el cual otorgamos nuestro consentimiento o aval intelectual a un determinado enunciado que oportunamente se declara como válido, apoyando su realidad y certeza sin presencia de ninguna duda al respecto. Sus afirmaciones ante el tribunal, respecto de la vinculación de María en el secuestro, fueron las que finalmente marcaron la sentencia de culpabilidad que recayó sobre María.

Mientras tanto, cuando brindamos nuestro compromiso y consentimiento a un enunciado pero además sobre él mismo admitimos la posibilidad de error o de una contradicción, entonces obtendremos como resultado una opinión. A la opinión recurrentemente se la considera como una afirmación débil, de todos modos, esta diferenciación, muchas veces, no se encuentra delimitada como se debería y se opina forzando la afirmación de la cuestión.

Otro uso del término permite referir a aquel gesto que un individuo realiza para decir que sí. Ante la imposibilidad de expresarse, Juan asintió con gestos de afirmación a cada una de las respuestas que le realizó el médico.

El concepto que directamente se opone al de afirmación es el de negación, el cual implica el absoluto y contundente rechazo respecto de la veracidad de una cuestión. Desde que comenzó el juicio, Martín, mantuvo una postura de negación en cuanto a su participación en el robo a la joyería.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Afirmación