Definición ABC » General » Afición

+

Definición de Afición



aficion-efeUna afición, también conocida por algunos como hobby y por otros como pasatiempo, es una actividad que se practica habitualmente y que para la persona que la realiza tiene el estricto fin del entrenamiento sin que medie ninguna causa de producción ni de obligación como ocurre con un trabajo.

Las aficiones, además, pueden están relacionadas e ir de la mano de la vocación de las personas, es decir, además de ese entretenimiento que marcábamos como rasgo fundamental de una afición, también hay algunas que si bien puede ser que no produzcan un entretenimiento directo, se ejecutan como parte de una actividad profesional y porque a la persona le provocan una profunda pasión y alegría realizarlas. Por ejemplo, una persona que ama los animales y que como medio para ganarse la vida, decide combinar ambos aspectos pasión, deber y obligación y se convierte en médico veterinario.

Por otro lado, la afición es un término que se emplea muy asiduamente en el contexto deportivo, ya que las personas que no se dedican profesionalmente a un deporte determinado pero que sí lo practican porque los entretiene, les gusta o aquellas que tan solo asisten a ver el espectáculo deportivo sin mediar otra razón, comúnmente, se los llama aficionados a ese deporte y se dice que mantienen una importante afición por el. La afición a un cuadro o equipo de fútbol por ejemplo, genera las más increíbles pasiones como ser seguir al equipo a todos lados en los cuales juega, incluso, aquellos encuentros que se producen fuera de las fronteras de su país, comprar publicaciones en las cuales se habla en profundidad acerca del equipo en cuestión, entre otras.

Entre las aficiones más comunes nos encontramos con las siguientes: a la cocina, ajedrez, coleccionismo, bricolaje, jardinería, modelismo, origami, radioafición y damas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"