Definición ABC » General » Adversidad

+

Definición de Adversidad



adversidad2El término adversidad, tradicionalmente, se ha utilizado para describir aquellas situaciones o sucesos que se caracterizan y están dominados por una importante cuota de infortunio y desgracia.

Aunque claro, además de para describir sucesos desfavorables, también suele ser usado por las personas para referirse a aquellas dificultades o problemas a los que se deben enfrentar en su vida, es decir, todas aquellas cuestiones que significan una extrema dificultad y que requieren de paciencia y de una importante cuota de la virtud como la fortaleza para superarlos.

Un ejemplo para graficar esta situación a la cual casi todos los seres humanos nos enfrentamos en la vida puede ser el de un individuo que de pronto y luego de padecer un accidente queda discapacitado con reducción de movilidad de sus miembros inferiores. Eso sin dudas es una situación absolutamente adversa y desfavorable que requerirá de mucho esfuerzo y valor para ser superada.

También, cuando uno por ejemplo tiene planeado y delineado determinado proyecto personal o profesional, iniciativa o empresa, aún más, lo planeó hasta el más último de los detalles y en el cual se han depositado una buena cantidad de expectativas e ilusiones y de pronto esa ilusión por alguna contingencia externa o interna, desaparece y queda en la nada, ese estado de cosas, asimismo puede ser denominado y entendido como una adversidad.

Entonces, de lo que mencionamos, se desprende que la adversidad no es una situación que una vez que se sucede es imposible de darla vuelta, muy por el contrario, sin embargo, requerirá de una fuerza, valor y fortaleza importantes para poder ser afrontada primero y superada después.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Adversidad