Definición ABC » General » Adverbio

+

Definición de Adverbio



adSe conoce como adverbio a aquella parte de la oración, generalmente representada en una palabra y que modifica el significado del verbo de la oración en cuestión o bien de las otras palabras como puede ser un adjetivo o asimismo otro adverbio.

Las funciones de los adverbios son básicamente las de complemento circunstancial del verbo de una oración, las de cuantificador, grado o complemento en el caso de los adjetivos y las de cuantificador si se trata de otro adverbio.

En el idioma español, los adverbios suelen disponer de una variabilidad muy escueta, algunos admiten la colocación de sufijos, como es el caso de la sílaba mente si de adjetivos se trata la cosa. Por ejemplo rápido es el adjetivo y rápidamente el adverbio, en el cual se cumple perfectamente lo que proponíamos.
Aunque también algunos soportan la inclusión de un prefijo como sería el caso de apenas.

Existen diferentes tipos de adverbios que pueden ser agrupados en distintas categorías de acuerdo a la función que despliegan. Así nos encontramos con los adverbios de tiempo (ahora, anteayer, ayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, cuando, después, entonces, jamás, luego, nunca, primero, siempre, todavía, ya, entre otros), de lugar (aquí, allá, acá, encima, enfrente, afuera, lejos, entre otros), modo (así, bien , mal, casi, deprisa, despacio, rápido, lento, como), cantidad (algo, nada, bastante, casi, cuanto, demasiado, más, menos, mucho, poco, todo, solo, mitad, tanto, entre otros), afirmación (claro, sí, exacto, efectivamente, seguramente, ya, ciertamente, entre otros), negación (no, nunca, tampoco, jamás, entre otros) y duda (quizás, probablemente, aparentemente, entre otros).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"