Definición ABC » General » Advenimiento

+

Definición de Advenimiento



El término advenimiento es un término de origen latino que hace referencia a la vuelta de algo o alguien. En nuestro lenguaje actual, el concepto de advenimiento se utiliza para señalar o designar la llegada de una persona, época o momento de manera conocida, lo cual implica también cierta previsión y nos da a entender que ese advenimiento trae cierta espera por detrás. Es muy común usar la palabra advenimiento en relación a cuestiones religiosas, sobre todo en el catolicismo cuando se habla del advenimiento o de la segunda venida de Jesús.

Para el catolicismo, la segunda venida o llegada de Jesús será el evento más importante ya que representa el momento en el que el profeta vendrá a buscarnos a todos de manera definitiva para llevarnos a una vida trascendental. Esta segunda venida del Señor se conoce como advenimiento ya que se trata por un lado de la vuelta de Jesús, alguien que ya estuvo en la Tierra según los católicos y, por otro lado, también implica cierta espera y cierta esperanza de que esto se va a cumplir, es decir, que no es accidental. Esta idea religiosa de advenimiento es muy común en todas las religiones ya que se vincula directamente con el hecho de poseer fe en que en algún momento, la realidad podrá observar una explicación a por qué vivimos a través de la llegada de un profeta.

De todas maneras, el término también se puede usar de muchas maneras diferentes de acuerdo al tema al que se busque hacer referencia. En este sentido, también se lo puede usar para marcar la llegada de las estaciones (las cuales se esperan a determinada altura del año) como además el comienzo de nuevas etapas, por ejemplo cuando se habla del advenimiento de un nuevo período de crecimiento, de crisis, etc.

En el caso de la historia, la palabra advenimiento es muy común cuando se busca designar a la llegada de diferentes momentos de la sucesión histórica, por ejemplo cuando se habla de determinados eventos (como la Revolución Francesa) como la marca o la señal del advenimiento de una nueva era, la época contemporánea.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"