Definición ABC » General » Adecuación

+

Definición de Adecuación



El término adecuación sirve para señalar el proceso de adaptación que una persona, situación o fenómeno puede realizar ante el cambio de ciertas condiciones preexistentes. La adecuación significa, en otras palabras, aceptar las nuevas condiciones y responder de manera positiva ante ellas.

Podría decirse que la adecuación es un fenómeno que puede darse en diferentes órdenes de la vida. Esto es así porque una persona puede adecuarse a nuevas situaciones que le tocan vivir con el objetivo principal de no tener que sufrir así como también intentar disfrutar tales situaciones lo más que se pueda. En este sentido, ejemplos de adecuación pueden ser la llegada de un nuevo integrante a la familia (que no sólo requiere una adecuación física del espacio si no también una adecuación emocional y psicológica), el cambio de trabajo y la necesidad de adecuarse a una nueva rutina, a un nuevo lugar, a un nuevo grupo de colegas, a nuevas tareas, etc. Diferentes etapas de la vida tales como la graduación, la entrada en la adultez, la madurez pueden ser también momentos que requieren adecuación.

La adecuación sin embargo no es un proceso o fenómeno que se aplica a individuos solamente si no que también puede aplicarse a diferentes situaciones. Así, por ejemplo es necesario que un servicio o un mensaje publicitario se adecue a las necesidades de determinado público con tal de captar su atención y obtener nuevos clientes. La adecuación de un sistema político a las necesidades del pueblo también tiene que ver con el poder desarrollar un gobierno próspero que no se vea signado por las crisis o los conflictos.

En conclusión, podemos decir que si bien muchas veces el proceso de adecuación a una nueva situación o circunstancia puede ser dificultoso, siempre tiene que ver con la capacidad de aceptar el cambio de modo positivo y con vistas a un mejor futuro.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Adecuación