Definición ABC » General » Activo

+

Definición de Activo



activoEl término activo puede referirse a diversas cuestiones de acuerdo al contexto y al uso que se le de.
En términos generales el término activo supone acción, oponiéndose efectivamente a todo aquello que ostenta algún nivel de pasividad.

Es usual que la gente en el uso más corriente que observa la palabra, lo utilice como adjetivo para describir o hablar de la eficacia, rapidez y presteza con la cual se mueve o actúa una persona. Un individuo que se destaca en su trabajo por la rapidez con la cual resuelve los asuntos que se le presentan o aquellas personas que a pesar de la edad o de alguna otra circunstancia se muestran ágiles, el común de la gente usa el término de activo para dar cuenta de esta situación.

En tanto y a instancias de la contabilidad, se denominará activo a aquel conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Asimismo, se considerará activos a aquellos bienes que en el futuro tienen una importante probabilidad de convertirse en un real beneficio económico, disfrutando per se de los beneficios que la explotación de esos bienes reportan. Por supuesto que estos variarán de acuerdo al tipo de empresa, su tamaño, entre otras cuestiones. Maquinaria, edificios, herramientas, terrenos, cuentas por cobrar, mobiliarios, son algunos de los activos que puede ostentar una empresa.

Por otra parte, en los últimos años y como consecuencia de la pérdida de tabú que rodea al tema de la homosexualidad en el mundo, el término activo se extendió, adoptando un nuevo uso en relación a esta orientación sexual, dado que así denomina a aquel que en una relación sexual de tipo homosexual es el encargado de penetrar a su pareja.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Activo