Definición ABC » General » Actividad

+

Definición de Actividad



El término actividad presenta varias referencias dependiendo del contexto en el cual se lo emplee.

Como parte de la Psicología, la actividad resulta ser aquella situación que mediatiza la vinculación que el sujeto tiene con el mundo que lo rodea. Poniéndolo en términos un poco más formales, la actividad es el conjunto de fenómenos que presenta la vida activa, como ser los instintos, los hábitos, la voluntad y las tendencias, entre otros y que son junto a la sensibilidad y la inteligencia las partes fundamentales de la psicología clásica.

La mayoría de las veces la actividad se encuentra vinculada a cierta necesidad que despierta la búsqueda.

En el mismísimo momento de la actividad, ya sea individual o colectiva, tiene lugar el reflejo psíquico de la realidad y es allí donde se produce la formación de la conciencia.

Otra aplicación del término es para referir a la facultad de obrar. Aún a pesar de los años, el profesor se mantiene en constante actividad.

Por otro lado, cuando se quiere dar cuenta de la eficacia y diligencia con la cual un individuo realiza una tarea, un trabajo, entre otros, se suele emplear la palabra actividad para referir tal situación. Es realmente de destacar la actividad que realiza la presidenta.

También, al conjunto de operaciones o tareas que le son propias a una empresa o a una persona se designan con el término de actividad; actividad empresaria, actividad docente.

En otros casos, la palabra actividad es empleada con recurrencia como sinónimo de las palabras tarea u ocupación. La actividad escolar de este año fue realmente agotadora.

Y a instancias de la Física, la palabra actividad también presenta una referencia especial, ya que de esa manera se designa al número de núcleos atómicos radioactivos que presenta una sustancia y que se desintegran por unidad de tiempo. La unidad de actividad radiactiva se llama curie.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"