Definición ABC » General » Acondicionamiento

+

Definición de Acondicionamiento



AcondicionamientoLa palabra acondicionamiento se emplea en nuestro idioma para expresar la disposición de una cosa en las condiciones más correctas con la misión de que al hacerlo de ese modo se podrá cumplir el objetivo o la meta propuesta. Entonces, es factible que se lleven acondicionamientos sobre elementos, objetos y hasta sobre espacios para lograr ciertos estados y condiciones aptas en los mismos.
Por ejemplo, los familiares de una persona que acaba de salir de una cirugía de pierna acondicionan especialmente su habitación para que éste pueda desenvolverse de la mejor manera.

Por su lado, el acondicionamiento de aire designa al proceso a partir del cual se logra una temperatura ambiente agradable y confortable en un ambiente. En la actualidad, tal situación es posible por la instalación de un aparato conocido como aire acondicionado que permite a partir de sus funciones regular la temperatura del ambiente en el que se instala. Cuando es verano la idea es enfriar y quitar la humedad ambiental por lo cual se lo encenderá a una baja temperatura, en tanto, durante el invierno se lo colocará en la función correspondiente a brindarle calor al espacio en cuestión.

Cabe destacarse que también existen otros aparatos que permiten acondicionar el aire de una habitación como el ventilador y las estufas.

Por otro lado, el acondicionamiento acústico de un lugar, ya sea cerrado o abierto, consiste en conseguir que el sonido que emite una fuente o varias sea irradiado de éstas de manera idéntica y en todas las direcciones consiguiendo así un campo sonoro difuso e ideal. Como no todos los lugares son capaces de difundir el sonido de modo satisfactorio a todos los recovecos, es que será necesario practicar en ese espacio determinadas acciones que ayuden a mejorar la difusión del sonido. Por caso, se recomienda la utilización de materiales que se caractericen por su absorción, su difusión y capacidad reflectante.

A veces removiendo una alfombra o colocando un panel es posible conseguir importantes cambios en materia de sonido fiel.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Acondicionamiento