Definición ABC » General » Aceptación

+

Definición de Aceptación



aceptacionEn términos generales, se designa con el término de aceptación a la acción desplegada por cualquier ser humano, de recibir de manera voluntaria y de acuerdo una cosa, un objeto, una noticia y hasta a uno mismo, entre otras cuestiones. Por ejemplo, cuando queremos dar cuenta que una persona recibió conforme las disculpas de otra que lo había agredido, se suele decir, que tal le aceptó las disculpas del caso a tal otro.

Por otra parte, la palabra aceptación suele usarse muy regularmente como sinónimo del término aprobación. Es decir, en algunas situaciones como por ejemplo cuando se quiere informar acerca de la excelente repercusión que tuvo una obra artística, la gente dice tal obra fue ampliamente aceptada por el público.

Además, cuando en una situación determinada, alguien quiere demostrar su conformidad respecto de un asunto o la admisión a determinado sector que antes le era negado, entonces, se suele usar el término aceptación.

Y finalmente en el ámbito del derecho el término aceptación se utiliza para designar el acto mediante el cual alguien asume una orden de pago que puede aparecer contenida en un cheque o letra de cambio, también llamada libranza.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aceptación