Definición ABC » General » Accidentes

+

Definición de Accidentes



Se denomina accidentes a los sucesos imprevistos e indeseados que afectan negativamente a una persona o grupos de personas. Esta afección puede incidir en la salud psíquica, en la salud física, o por lo menos, generar contratiempos a través de problemas que requieran una solución en el corto, mediano o largo plazo. En función de evitar estos efectos indeseados, existen algunas normativas a cumplir en algunas áreas de la sociedad que tienden servir de guía para las personas.

Un área crítica en lo que respecta a la posibilidad de sufrir accidentes esta constituida por algunos trabajos, como por ejemplo, la construcción de edificios. En estos casos, el accidente, además de afectar al trabajador en su salud, puede afectar a la empresa en su economía. Es por ello que suelen seguirse en muchas actividades algunos protocolos o algún tipo de reglamentación que identifica los problemas para evitarlos mediante medidas concretas de seguridad, como por ejemplo, el uso de vestimenta y protectores adecuados.

Otro ámbito en el que los accidentes suelen acaecer con bastante frecuencia es en el seno del hogar. Allí cabe prestar especial atención con los artefactos eléctricos y con el uso del gas. Además, en aquellos hogares donde existan pequeños los peligros aumentan por lo que es menester el cuidado continuo de un adulto que supervise los juegos; en este sentido hay que dedicar especial atención a los enchufes y elementos pequeños que puedan ser llevados a la boca.

Por último, cabe citar el caso de los accidentes relativos a los medios de transportes, en especial a los accidentes de tránsito vial. En este tópico los estados suelen prescribir una serie de normas obligatorias que minimizan las victimas fatales, como por ejemplo, el uso de cinturón de seguridad. Existen países en el mundo que han logrado bajar el número de este tipo de accidentes gracias a una dedicación concienzuda en el estudio del problema.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"