Definición ABC » General » Accidente

+

Definición de Accidente



Se denomina accidente a cualquier suceso motivado por una acción violenta e inesperada, generalmente a caro de un factor externo involuntario y que deja como consecuencia una importante lesión corporal.

Existen causas básicas e inmediatas de un accidente. La inmediata tiene que ver con la falta de una prenda de protección y la básica con que aunque esta está no se la utiliza aduciendo una cuestión de incomodidad. Muchas de estas pueden deberse a simple negligencia o desidia por el prójimo, hábitos, falta de concientización de parte de las autoridades para crear un estado de conciencia, entre otras.

Entre los accidentes más comunes a los que estamos propensos los seres humanos hoy día se cuentan los provocados por la utilización de algún tipo de transporte, como ser aéreo, terrestre o marítimo, en el hogar y también el trabajo. En el caso de los accidentes que tienen lugar tanto en el trabajo como en casa, generalmente, suelen variar entre los más tontos como puede ser un pequeño corte mientras se está cortando con un cuchillo algún alimento o tener consecuencias severísimas en el caso que se trate de una caída en el cual quede seriamente comprometida una parte de nuestro cuerpo o si llegase a estar involucrada la electricidad como puede ser el caso del electrocutamiento.

En tanto y un párrafo aparte se merecen los accidentes de tránsito que tanto pueblan hoy las crónicas de los diarios y contribuyen a aumentar increíblemente las cifras de las personas que mueren año tras año como consecuencia de estos. En este caso se incluyen tanto aquellos que son provocados por los conductores de automóviles entre sí como aquellos que los automovilistas les provocan a los peatones por no observar las normas de tránsito básicas que rigen en las ciudades o rutas. Lamentablemente hay muchas personas que no tomaron conciencia todavía que un auto además de ser un bien que proporciona status, confort y comodidad también es un arma lista y dispuesta a matar también.

Sin ir muy lejos, en la Argentina, por ejemplo, los accidentes tránsito son la principal causa muerte, produciéndose un choque cada dos minutos, increíble y tristemente muy real.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Accidente