Definición ABC » General » Accesorios

+

Definición de Accesorios



El término accesorio hace referencia a todo aquel elemento u objeto que se utiliza para complementar otra cosa y que es opcional tener en cuenta. El accesorio es siempre un auxiliar de aquello que es central y esto puede aplicarse a un sinfín de elementos de diferente tipo, aunque hay determinados ámbitos o expresiones en las que la palabra accesorio se usa con mayor frecuencia.

Uno de esos ámbitos, quizás en el que más se utiliza el término, es el de la moda. En este sentido, cualquier accesorio relacionado con el mundo de la moda será un producto que tenga como función complementar un conjunto de ropa especialmente diseñado o combinado. Aquí debemos considerar como accesorios a un sinfín de elementos entre los cuales encontramos zapatos y calzado de diverso tipo, carteras, bolsos y otros elementos para cargar, anteojos, guantes, sombreros, gorros y tocados, cinturones, relojes, medias, elementos de decoración como pins o bijouterie, etc. Cada uno de estos accesorios sirve no sólo para marcar un estilo de moda específico si no también para señalar un status o jerarquía social dependiendo de los materiales con que los productos estén hechos, de las marcas, de la exclusividad de los diseños y, obviamente, de sus precios.

El término accesorios también se utiliza para otros elementos que son secundarios pero sin dudas necesarios para que máquinas puedan funcionar de manera correcta. La tecnología siempre supone la existencia de máquinas compuestas de numerosas partes, accesorios y elementos opcionales que se suman para asegurar mejor calidad, para ofrecer mayores posibilidades de uso o contribuir a una mayor duración de los productos. Así, cuando se habla por ejemplo de la computación, los accesorios serán aquellos elementos de hardware que permiten disfrutar de otras funciones: controles remotos, joysticks, teclados, cámaras, micrófonos, grabadoras, reproductoras, memorias y muchas otros accesorios que no son de vital importancia pero sí muy útiles.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Accesorios